Competencias Atléticas en Fase 2

A comienzos del mes de marzo emitimos una circular acerca de la forma de contar con competencias locales para nuestros atletas, pues estamos preocupados de que el mayor número de ellos pueda tener actividad competitiva.

Lamentablemente, con posterioridad a ella y dado el avance de la pandemia en nuestro país, las autoridades de gobierno han debido endurecer las medidas restrictivas, por lo que se ha decretado el regreso a Fase 2, con todas las limitaciones que ello implica.

Sobre la base de lo anterior, nos permitimos comunicar a Uds. que el Directorio ha tomado el siguiente acuerdo:

a) En tanto se mantenga Fase 2, no se organizarán competencias por parte de nuestro Club.

b) En relación con las competencias que se desarrollen bajo estas condiciones de Fase 2, sugerimos la participación solo de aquellos atletas preseleccionados que necesiten lograr o ratificar marcas para los próximos torneos internacionales.

c) A los atletas que no se encuentren en la necesidad de lograr marcas para eventos internacionales, les sugerimos abstenerse de participar, de forma de dejar espacio para los atletas que sí lo requieren y, de esa forma, disminuir los riesgos sanitarios en los mencionados torneos.

d) En tanto nos encontremos en Fase 2, el Club no apoyará traslados a competencias fuera de la Región Metropolitana, ni menos a Torneos fuera del país.

Lamentamos profundamente lo anterior, pero el Directorio estima prioritario velar por la salud de nuestros atletas y técnicos en estos momentos de pandemia.

En cuanto se regrese a Fase 3, retomaremos lo planteado anteriormente, para que nuestros atletas tengan torneos donde puedan participar.

Directorio del Club Atlético Santiago

Santiago, 18 Marzo de 2021