- Los Inicios del club
Desde aquella fría noche de invierno del año 1933, cuando en la casa de don Alfredo Egaña Barahona se fundaba el Club Atlético Santiago. Con poco más de 30 socios, aquel 17 de agosto se ponía en marcha al más importante club de atletismo del país.
Agosto 17, 1933 - Primer Campeonato Masculino
Con el propósito de fomentar el atletismo en los Colegios, el año 1934 se realiza el Primer Campeonato Atlético Interescolar Masculino, con la participación de cinco Colegios: El Liceo Alemán, Padres Franceses, San Ignacio, Instituto de Humanidades y San Agustín.
Noviembre 17, 1934 - Primer Campeonato Femenino
Posteriormente, se advierte la necesidad de realizar Campeonatos Escolares Femeninos, los que se inician el año 1947.
Julio 15, 1947 - Actualidad
Actualmente contamos con la participación de más de doscientos cincuenta Colegios y Liceos, provenientes de todas las regiones del país, y que reflejan un número cercano de 3.250 atletas.
Marzo 28, 2023
Ha sido preocupación permanente de los Directores y Entrenadores del Club inculcar a los atletas otros principios que priman sobre lo que significa ser campeón, hacer una marca o quebrar un récord, estos principios están referidos a su formación como persona.
En una época en que parecieran primar otros valores materiales en la Sociedad, aún subsiste el atletismo que se mantiene inhiesto en la pureza de los principios que nos legó el Olimpismo de la antigua Grecia. Desde sus inicios el Club comprendió que una de las mejores maneras de promover el interés por la práctica del atletismo entre los integrantes de sus equipos, era la de incentivarlos a través de giras realizadas a distintos puntos del país, concertar competencias de ida y vuelta en las respectivas ciudades, y al mismo tiempo obtener un beneficio mutuo entre clubes participantes.
El legado de Don Mario Correa Letelier
Mención especial a la persona de don Mario Correa Letelier, quien a los tres años de la fundación del Club, gracias a su entusiasmo inagotable y capacidad directiva extraordinaria, era llevado a la Presidencia, cargo que ostentó hasta el día 26 de Julio de 2004 fecha en que fallece nuestro Gran Presidente.
En la actualidad el cargo de Presidente lo ejerce su hijo Don Mario Correa Bascuñán.